No me voy de la bancada: Natividad Díaz
*Detractores carecen de valores, reitera
Armando GUTIÉRREZ
La diputada local del PAN en el Congreso local Natividad Díaz Jiménez arremetió ayer en contra de los siete legisladores de su instituto político que sin el aval de la dirigencia estatal, la removieron de la Coordinación parlamentaria y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En entrevista los acusa de haber violando los estatutos partidistas.
Con voz pausada y reflexiva, llega a la conclusión de que “una vez más legisladores que carecen de ética, dignidad y movidos por las más oscuras ambiciones personales, se aliaron para hacer acciones evidentemente ilegales”.
Sentada en un sillón de su oficina considera que intereses ajenos al Partido Acción Nacional y en contubernio con un sector autoritario del PRI, intentan por todos los medios asaltar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.
La razón, el estado de derecho y la legalidad serán defendidos en tribunales y en las instancias partidistas correspondientes, afirma la representante del distrito de Ejutla de Crespo.
Suena el teléfono celular, la mujer de ojos en tono verde y tez blanca, se limita a hacer una mueca de enfado cuando observa de quien se trata.
“Ahora si me buscan, lanzan la piedra y escoden la mano”, dice con sonrisa franca.
Expone que sus compañeros de bancada no lograron hacerlo por los cauces legales, pero “ahora pretenden hacerlo mediante chicanadas, denostando a las instituciones y al Partido Acción Nacional”.
“Lamentamos que la ciudadanía tenga que observar estas actitudes, de parte de un grupo de legisladores, que en vez de representarlos y buscar soluciones a sus problemas sociales, prefieren la diatriba, las trampas y la ilegalidad”, sostiene quien mantiene firme su aspiración por la presidencia del Comité Directivo Estatal de su partido.
“Yo soy una mujer de trabajo, con valores, pero sobre todo con coraje y sobre todo que no se agacha cuando le quieren poner el pie como ahora, voy a defenderme pero con la ley y la razón; como dicen en mi pueblo; de frente y hasta donde tope”, dice mientras se despide para salir a otra reunión.
El pasado jueves, siete legisladores panistas la desconocieron como coordinadora de la fracción parlamentaria y por ende como presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); el dirigente estatal Juan Mendoza Reyes, salió en su defensa y desconoció el nombramiento de García Henestroza.